Home Tournaments Calendar Weather Merchandise Sponsors

Go Back   Spearboard.com - The World's Largest Spearfishing Diving Boating Social Media Forum > International Tournaments > CMAS World Freedive Spearfishing Championship

Reply
 
Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old 09-30-2021, 12:17 PM   #16
Ramon
Ramon
 
Ramon's Avatar
 
Join Date: Sep 2010
Location: España Mallorca
Posts: 320
Re: Giacomo de Mola and Malén Sart win the 32nd Arbatax Sardinia Underwater Fishing W

Quote:
Originally Posted by Marco View Post
Ramón: lo que se cuestiona aquí es que siempre predicamos pescar en pareja y de forma segura y en los campeonatos eso no sucede. Todos sabemos que los accidentes suceden. Aún a los más experimentados. Tener un compañero vigilando en superficie, podría evitar muchos de esos accidentes. Especialmente en campeonatos como el de Arbatax o el de Grecia, donde hubo varios accidentes ocasionados por la pesca profunda.

Abrazo!
A ver Marco lo que cuestionan o predican sois vosotros tenéis
esa parte del mundo por diversas razones tiburones, peces vénenosos etc..mala preparación, eso ya es cosa vuestra.

He explicado de diferentes formas lo que Yo creo, mi opinión
si no lo entendiendo o entendéis, ya no es asunto mío.

Yo solo informo de los campeonatos PORQUE QUIERO nada mas
ni soy de la CMAS, FEDAS ni de ninguna federación, ni de ningún club de pescasubmarina.

En vez de felicitar ha quienes han ganado el mundial con un poco de educación
ya ves lo que contestan.

Así que es lo que veo, si estan arrebatados por perder es el malestar que se ha oido
no es quejarse, si no la hora de prepararse bien, ir a otros aguas países y pescar allí una temporada, como hizo Paulo Pacheco
como hizo la selección Italiana con Renzo Nazarri, Marco Bardi hace años en Mallorca, la preparación de Giacomo la ha hecho Marco Bardi
con lo que aprendió aquí con mis técnicas de pesca profunda, como aprendieron Carbonell, March y ahora muchos.

La selección de USA tiene que cambiar la forma en la que enfocan los campeonatos Internacionales
quizás así puedan lograr algo.

un saludo .

PD: La situación de pescar allí a partir de 20 metros es por culpa de una normativa local de la región
que dice que no se puede pescar o hacer campeonatos a menos de 500 metros de las playas y a menos de 250 metros de la costa.
De Mayo a Septiembre.

Last edited by Ramon; 09-30-2021 at 01:58 PM.
Ramon is offline   Reply With Quote
Old 09-30-2021, 03:33 PM   #17
Marco
Registered User
 
Marco's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Location: North Miami, Florida
Age: 58
Posts: 2,868
Re: Giacomo de Mola and Malén Sart win the 32nd Arbatax Sardinia Underwater Fishing W

Que te entiendo, hombre!

Sé que tu solo informas. Pero la gente también tiene derecho a opinar lo que piensa. O no?

Y tienes razón de que para que USA gane tienen que prepararse mejor. Los profundistas aquí pescan en Hawaii y esos no fueron (por razones que desconozco).

Pero a mí me sigue pareciendo que algo no está bien si el 10% de los competidores deben ser hospitalizados. Afortunadamente nadie murió.
__________________
Marco

A bad day fishing is ALWAYS better than a good day at work
Marco is offline   Reply With Quote
Old 10-01-2021, 02:20 AM   #18
Behslayer
Registered User
 
Behslayer's Avatar
 
Join Date: Aug 2008
Location: Big Island
Posts: 5,098
Re: Giacomo de Mola and Malén Sart win the 32nd Arbatax Sardinia Underwater Fishing W

My understanding is that the US team is comprised based on diver's points accrued at National competitions in places like Florida, Rhode Island, Lakes, etc. I don't know any of the Men's Team divers personally. I know Spencer is from Big Island, Hawaii and he's a hell of a spearfisherman in the Bluewater and deep reef. But the best deep divers in the country were not on that team as they didn't fly around the USA to go to Spearfishing competitions to get points. There's some very good Deep Spearfishermen in Hawaii. The ones I spoke to about this competition said the format was dangerous and they would not want to attend.
Behslayer is offline   Reply With Quote
Old 10-01-2021, 01:08 PM   #19
Ramon
Ramon
 
Ramon's Avatar
 
Join Date: Sep 2010
Location: España Mallorca
Posts: 320
Re: Giacomo de Mola and Malén Sart win the 32nd Arbatax Sardinia Underwater Fishing W

Quote:
Originally Posted by Behslayer, Marco View Post
Que te entiendo, hombre!

Sé que tu solo informas. Pero la gente también tiene derecho a opinar lo que piensa. O no?

Y tienes razón de que para que USA gane tienen que prepararse mejor. Los profundistas aquí pescan en Hawaii y esos no fueron (por razones que desconozco).

Pero a mí me sigue pareciendo que algo no está bien si el 10% de los competidores deben ser hospitalizados. Afortunadamente nadie murió.
Give your opinion you can give your opinion, that's what the forum is for.
The point is that accidents happen because the boys have courage and give 100%.
But the fault lies with the captains because it depends on where the Championship is held, there are different seas, the Mediterranean is already known to be deep.

The sea of ​​Portugal, Peru, Chile, Argentina etc ... is a dirty water sea and shallow fishing.

Therefore, the captain must have the necessary fishermen, depending on where the championship takes place, the suitable fishermen for deep or shallow depths.

The accident of Espñol Angel Cruz was a MISTAKE OF THE CAPTAIN
He should have put Rayco Habas.
Angel Cruz fishes in the north of Cantabria and the waters are shallower, this deep boy who has fished 25 meters alone.

And he went 40 meters after his training was not enough, he had an alveolar tear due to the pressure baurotrama, the gyregos happened to both of them the same less serious.

That's why I say at the beginning because the boys have courage and give 100%. .

Fishing in Bluewather can fish anyone, it does not make you a champion

The USA team appeared 3 days before without preparing the ground.

<º))))>{

Pero la culpa es de los capitanes porque depende donde se haga el Campeonato hay Mares diferentes el Mediterraneo ya se sabe que es profundo.

El mar de Portugal, Peru, Chile, Argentina etc.. es un mar agua sucia y pesca a poca profundidad.

Entoces el capitan debe tener los pescadores necesarios para dependiendo donde se realice el campeonato los pescadores idoneos para profundo o menos profundo.

El accidente del Espñol Angel Cruz fue un ERROR DEL CAPITAN
tenia que haber puesto a Rayco Habas.
Angel Cruz pesca en el norte Cantabrico y son aguas menos profundas, este chico profundo que ha pescado a 25 mtrs solo.

Y se fue a 40 mtrs su entrenamiento no basto, tuvo una rotura alveolar por el baurotrama de la presion, los giregos a los dos les paso igual menos grave.

Por eso digo al principio porque los chicos tienen coraje y dan el 100%. .

Pescar en Bluewather puede pescar cualquiera, no te hace campeon

La seleccion USA se presento 3 dias antes sin preparar el terreno.
Ramon is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -5. The time now is 11:17 AM.


The World's Largest Spearfishing Diving Social Media Forum Powered by vBulletin® Version 3.8.1
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright ©2002 - 2014 Spearboard.com